Los estucos a la cal y venecianos son técnicas de acabado decorativo utilizadas en la pintura de interiores y exteriores para lograr superficies con aspecto suave, brillante y elegante. Ambas técnicas tienen una larga historia y se han utilizado durante siglos en la decoración de edificios y obras de arte.
DELOS ANTICO
Delos Antico es un estuco que está compuesto principalmente por cal y arena de mármol. Estos ingredientes le brindan una textura y apariencia similar a la del mármol y ayudan a crear efectos decorativos.
Efecto de marmorino clásico:
El marmorino clásico es un acabado de estuco que se asemeja a la apariencia del mármol pulido. Delos Antico ha sido diseñado específicamente para lograr este efecto, brindando a las superficies un aspecto liso, brillante y reflectante.
Efectos de enlucidos antiguos a la encáustica:
Los enlucidos a la encáustica son técnicas de acabado que se remontan a la antigua Grecia y Roma, donde se utilizaban ceras para crear un aspecto suave y translúcido en las superficies. Delos Antico parece ofrecer la posibilidad de recrear estos efectos antiguos enlucidos a la encáustica, proporcionando un aspecto vintage o clásico a las paredes.
ESTUCOLAN
El Sistema Estucolan es una solución innovadora y versátil utilizada en el campo de la alta decoración. Está diseñado para crear efectos decorativos en interiores, especialmente en paredes y techos, que imitan el aspecto de antiguos enlucidos a la encáustica y el efecto marmorino clásico. Este sistema permite obtener acabados estéticamente atractivos y elegantes que realzan la belleza de los espacios interiores.
Con las manos expertas de un especialista, este sistema puede transformar paredes y techos en auténticas obras de arte, brindando resultados impresionantes y duraderos en la decoración de interiores.
VESUBIO STUCCO
Vesubio Stucco es un estuco fino de cal grasa, con todas las ventajas de este material a nivel estético y práctico, pero sin sus inconvenientes a la hora de su aplicación. Con este material se consiguen los auténticos “planchados” en frío de los maestros venecianos del “settecento”, tanto en un solo color como en la simulación de mármoles. Da un magnífico lustre sin encerar, es hidrorepelente y no tiene problemas de “repelado” al insistir en una zona.